viernes, 2 de septiembre de 2011

Castillo de Santa Bárbara

Ubicado a 166 metros de altitud en el monte Benacantil, se trata de una fortaleza con enorme valor estratégico, desde la que se puede admirar la bahía de Alicante. Para saber más sobre su historia, pinche aquí


Descripción

Posee tres recintos a diferentes alturas de 3 épocas distintas:El recinto más alto (“La Torreta”), es donde se encuentra la Torre del Homenaje y se hallan los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV.El recinto intermedio tiene las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:El Salón Felipe IIEl Cuerpo de GuardiaEl Patio de Armas El Baluarte de la ReinaEl recinto inferior data del siglo XVIII y en él se encuentra el denominado Revellín del Bon Repós.




Interesante
En la Cafetería Santa Bárbara, ubicada dentro del castillo, podrás hacer una parada y recuperar las fuerzas para seguir con el paseo. Sus precios son bastante razonables, para que os hagáis una idea, un botellín de agua (0,50 l) cuesta 1,50 euros, la cerveza 1,70 y capuchino 1,50. Si el hambre aprieta, hay pizzas, bocadillos, platos combinados, etc (los precios son de referencia, vistos en agosto de 2011).
¡Atención residentes! Por encargo te hacen paellas (también para dos), menús para grupos y todo lo que quieras. Todo aquí parece muy negociable, en plan amiguetes, aprovéchalo. Además, cabe destacar la simpatía de los camareros. Os dejo el teléfono: 675 966 459.
Vale la pena echar una miradita en el museo MUSA, dentro del Castillo, ofrece exposiciones durante todo el año.
Cómo llegar

Se accede al castillo por un ascensor excavado en la roca, frente a la playa del Postiguet, o por una carretera que discurre entre los pinares de la ladera Norte del Monte Benacantil y cuyo origen está en la calle Vázquez de Mella. En su ladera se encuentra el Parque de la Ereta, desde el que se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad y se puede acceder al casco antiguo.

Horario 

Verano (del 1 de abril al 30 de septiembre)

· Castillo: 10h a 22h
· Ascensor: 10h a 20h (última subida: 19.30h y última bajada: 19.50h) 

Invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo)

· Castillo: 10h a 20h
· Ascensor: 10h a 19.30h (última subi
da: 19h y última bajada: 19.20h)


Precio

Entrada (carretera): ¡Gratis!

Ascensor: 2,40 € (gratis para jubilados y visitas de colegios concertadas)


Dirección y teléfono (Ascensor)

C/ Jovellanos, frente Playa Postiguet. 03001 Alicante/Alicante.

Teléfono: (+34) 965263131


No hay comentarios:

Publicar un comentario